Este tipo de certificación indica que los papeles que se utilizan para la elaboración de nuestros productos, provienen de maderas, procedentes de un bosque gestionado de forma responsable y sostenible. Esta certificación asegura al consumidor que la gestión forestal cumple con unos estándares reconocidos de forma internacional.
Estos  papeles cada vez tienen cada vez más fuerza en nuestra producción, ya que en Etimed pensamos en el futuro y creemos que el compromiso con el medioambiente y el entorno, son conceptos básicos para un desarrollo sostenible y duradero en el tiempo. Nuestros productos están comprometidos con una gestión adecuada de los recursos y no dañina con nuestro entorno. Es por esto, que cumplimos con todas las certificaciones relacionados con sostenibilidad.

FSC se define como:

“administración y uso de bosques y montes de manera que mantengan su biodiversidad, productividad, capacidad de regeneración y vitalidad. Asimismo, dicha gestión debe tener el potencial de cumplir, ahora y en el futuro, funciones ecológicas, económicas y sociales relevantes, a escala local, nacional y global, sin causar daño a otros ecosistemas (Conferencia Ministerial Helsinki, 1993)”.

Actúa a varios niveles

En primer lugar, esta certificación se encarga de auditar la gestión que se realiza de la madera en el propio bosque. En segundo lugar, el certificado de cadena de custodia, audita la trazabilidad de las materias primas de origen forestal y todos los derivados provenientes de ésta en el proceso de transformación, todo el proceso productivo hasta que llega a manos de nuestros clientes.

Los beneficios de la certificación FSC

Los beneficios de la FSC se ven reflejados a través de varios niveles: ambientales, económicos y sociales.

En primer lugar y más destacable el ambiental, encargándose de asegurar que todos los productos que provienen del bosque, se han gestionado de manera apropiada, contribuyendo a mantener la biodiversidad y los procesos ecológicos propios del bosque.

En el plano social, cabe decir que se incentiva a las comunidades locales a que se involucren con planes de gestión a largo plazo. Además, la certificación también implica asegurar las condiciones de trabajo, dejando de lado las talas ilegales e irresponsables.

Por último, el plano económico. Se pretende que la gestión del bosque sea rentable pero que no sea a expensas de acabar con los ecosistemas ni las economías locales. Asegurando una economía sostenible a lo largo del tiempo y respetando la biodiversidad del bosque.

El objetivo

Se pretende promover una gestión ambiental económicamente viable, que sea socialmente beneficiosa y ambientalmente apropiada para los bosques de todo el mundo.

Con esta certificación ETIMED pretende mantener nuestro compromiso de exigencia y compromiso, manteniendo los más altos estándares de calidad. Acatando cada una de las normas implicadas para la obtención de la certificación. Siguiendo procesos y acuerdos reconocidos globalmente como son las normas ISO.

Gracias a la certificación FSC, en Etimed garantizamos la correcta gestión de los recursos naturales. Contribuyendo a la conservación de los bosques y de los valores sociales y culturales de las zonas explotadas.

¿Hablamos?

Si necesitas más información sobre los procesos de fabricación o alguno de nuestros productos, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o directamente en nuestro tlf:  966 67 25 41

 

Categorizado en:

abril 21, 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *