Estos nuevos materiales veganos, nacen de la demanda de un público que se interesa cada vez más por este tipo de productos. Es razonable pensar que si has creado una marca para comercializar productos veganos, la totalidad de elementos que envuelven al producto deben de moverse en la misma línea.

“El veganismo es una alternativa ética al consumo y a la dependencia de productos no adaptados a las necesidades físicas y espirituales del ser humano, como la carne, el pescado, los lácteos, los huevos, la miel, los productos derivados de los animales y otros artículos de origen animal como el cuero y las pieles”

Hay muchas maneras de poder demostrar que tu empresa es respetuosa 100% con los animales. Y optar por un etiquetado vegano del producto, es una de ellas. En Etimed, disponemos de materiales 100% veganos y ecológicos, que se caracterizan por el bajo impacto ambiental y la sostenibilidad para su desarrollo. A continuación os presentamos algunos de ellos:

VEGAN PU

materiales veganos
Es un producto compuesto por un 30% de algodón y un 70% de PU vegano. El PU se realiza en un 48% a partir de maíz ecológico, el cual reemplaza productos derivados del petróleo. Tiene un bajo impacto ambiental y una reducida huella de carbono, con una reducción del 15% en emisiones de CO2 para su fabricación. Es un producto libre de químicos. Se caracteriza por una gran solidez del color y tacto aterciopelado. Su alta resistencia y versatilidad hacen que sea un producto muy generoso a la hora de trabajar sobre él.

VEGAN VINYL

materiales veganos

Se trata de un material vegano, producido a partir de polímeros de materiales renovables, relacionados con las plantas. Fabricado con un 27% de poliéster reciclado y un 73% de poliuretano, este material no contiene ninguna clase de aditivos químicos, considerándose así, un producto renovable y totalmente ecológico. Su principal característica es la textura de aspecto metálico, exageradamente suave que tiene, dando lugar sobre la base de este a trabajar cualquier tipo de acabado.

VEGAN BB

materiales veganos

Producto 100% vegano que simula a la perfección a un material “100% leather”. Su fabricación se fundamenta de poliéster reciclado y poliuretano, totalmente libre de químicos. Es un producto totalmente ecológico que reemplaza a los productos derivados del petróleo. De la suma de suavidad y flexibilidad el resultado es un material de exagerada calidad y solidez. Este producto lo pone muy fácil a la hora de trabajar sobre él, por sus variadas propiedades y amplia gama de colorido.

La utilización de productos ecológicos y veganos, empodera a las personas, permitiendo la elección de consumir de un modo responsable y ético, aportando valor a la sociedad. Desde Etimed valoramos el compromiso de nuestros clientes con el medio ambiente, la sostenibilidad y el mundo que nos rodea.
Si necesitas más información sobre nuestros materiales veganos puedes ponerte en contacto con nosotros, rellenando nuestro formulario de contacto. O directamente en el teléfono: 96 667 25 41; estaremos encantado de poder ayudarte.

Etiquetas: ,

Categorizado en: , ,

febrero 14, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *