PAPEL 100% TEXTIL VAQUERO
Etimed
31 de marzo de 2022

A medida que pasa el tiempo, vamos tomando más conciencia de la crisis climática que sufrimos ya desde hace años.

En Etimed nos encontramos elaborando nuestro propio abanico de posibilidades sostenibles que ofrecer a nuestros clientes; realizando una labor incesante en busca de materia prima que cumpla con los altos estándares de sostenibilidad y de bajo impacto medioambiental.

Cierto es que, tiempo atrás, nos encontrábamos con pocas alternativas en cuanto a soportes se refiere. Durante todos estos años, todo ha ido en continua evolución a un ritmo constante y si pronunciamos la palabra “sostenibilidad” hallamos auténticas joyas preciadas.

Un soporte que viene pisando fuerte por sus características físicas que tiene, suave tacto, consistente y original es el papel 100% textil vaquero.

Características del papel 100% textil vaquero

Un papel fabricado a partir de restos y desechos de ropa 100% algodón de inutilidad en la industria textil, transformados en fibras naturales de las cuales se fabrica el papel. Se recicla el excedente y desperdicio de la fabricación que probablemente acabaría desaprovechándose para evitar así la emisión de los gases derivados de la quema de desechos. Durante el proceso de fabricación del papel sólo se incorpora agua y ningún producto ni aditivo más. El resultado es un papel 100% sostenible que reduce al mínimo su impacto medioambiental en su proceso de fabricación.

Con una gran capacidad para abarcar cualquier acabado que sobre él se pueda llevar a cabo. Desde un voluminoso relieve, a un destacado golpe seco, stamping,… Cuenta con un gramaje de unos 300 gramos y es totalmente válido para cualquier sistema de impresión.

En términos de “denim” es una de las tendencias más potentes que vuelven a salir a la palestra temporada tras temporada levantando auténticas pasiones. La versatilidad que proporciona este soporte es increíble: te fabricamos un etiquetado con dosis de tradición pero competente y totalmente rompedor con aquellas tendencias que combinan esta estética.

No dejes de preguntarnos por todo aquello que te guste y te resulte relevante en la fabricación de las etiquetas para tu marca. Te asesoramos desde principio a fin del proceso producción de tus pedidos. Podrás estar totalmente informado a través de nuestras redes sociales y periódicamente en el blog de nuestra página web: www.etimed.es

Escrito por

ETIMED

Diseñamos y fabricamos cualquier tipo de etiqueta. Trabajamos tanto para empresas locales como para firmas internacionales de moda.

¿Necesitas más información o presupuesto?

Contacta con nosotros

En la misma categoría

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.