Los papeles ecológicos son papeles que están teniendo una gran aceptación por las características particulares de cada uno y sus diferentes texturas. Además de su elaboración a base de fibras recicladas, tienen otra peculiaridad como que son biodegradables y su composición está libre de aditivos químicos. Su superficie permite trabajar sobre ellos, cualquier sistema de impresión además de acabados como el relieve, golpe seco, etc…

A continuación, presentamos un listado muy diverso de nuestros papales ecológicos.

 

Papel 100% reciclado

Concepto único de papel elaborado con un 100% de fibras recicladas procedentes del post-consumo. Fabricación innovadora usando biomasa que no procede de los árboles, fibras recicladas y energía eléctrica pura CO2 neutra. Incluye dos tonalidades de color; una opción en color natural y otra en blanco puro.

 

Papel fibras recicladas (maíz, lavanda y oliva)

Gama ecológica de papeles elaborados con residuos de procesos de productos orgánicos (cítricos, maíz, aceitunas, café, kiwis, avellanas y almendras) para reemplazar hasta un 15% la pulpa del árbol virgen. Contiene 30% de desechos reciclados post-consumo. Se produce con 100% de energía verde, lo que reduce en un 20% la huella de carbono.

carton lavanda 2

cartón lavanda

 

 

carton oliva

cartón oliva

 

 

carton maiz

cartón maíz

 

 

Papel fibras recicladas (cuero)

Papel con características únicas. Se elabora a partir de los residuos desechados del proceso de fabricación del cuero. Material no recubierto de alta gama 100% reciclable y compostable. Contiene 30% de fibras recicladas. Se produce con 100% de energía verde, lo que reduce en un 20% la huella de carbono.

carton cuero

cartón cuero

 

Papel semillas (manzanilla)

El papel plantable es un papel hecho a mano, 100% celulosa, sin aditivos, en el que se han mezclado semillas, en este caso de manzanilla. Se puede escribir sobre el papel, plantarlo en una maceta, regarlo y a los pocos días nacerán las flores.

carton semillas 2

cartón semillas

 

Papipiel

El papel de cuero es un papel fabricado a base de papel de algodón más cuero (reutilización restos curtición) sin aditivos químicos. Dos de sus principales características son; el jaspeado que contiene propio de la mezcla de los materiales y su olor a cuero.

carton papiel

cartón papiel

 

Papel 100% algodón

Papel 100% algodón de altísima calidad. Puro, suave, elegante y con un gran volúmen. Sentirlo es crear. Compuesto por las fibras de celulosa de algodón más puras y totalmente libre de cloro elemental. El resultado es un material preciado 100% sostenible.

carton agodon-reciclado

cartón agodón

 

Papel de Alga

El concepto único de reutilización de las algas cuenta con la esponsorización de la UE. La recolección de las algas, su secaje y posterior uso como reemplazo de la celulosa en la fabricación de este papel, dio una solución al problema no deseado de las algas, dando lugar a un producto ecológico, bonito y único.

carton alga

cartón alga

 

GRASS PAPIER (papel césped)

Grass Papier es un material que se caracteriza por sus propiedades especiales y por sus ventajas ecológicas. Está fabricado con un 50% de fibra fresca y 50% de fibra natural, estas han sido tratadas mecánicamente de una manera muy amigable con el medio ambiente sin el uso de aditivos químicos y agua.

carton cesped 2

cartón césped

 

Si estás pensando en utilizar papel reciclado para el etiquetado de tus productos, con nuestra selección de papeles tendrás un amplio abanico de posibilidades. Si necesitas más información sobre nuestros procesos, o nuestros materiales puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o directamente a través de nuestro teléfono: 966 67 25 41; estaremos encantado de poder ayudarte.

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

diciembre 2, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *