El Global Recycle Standard (GRS por sus siglas en inglés). Es un estándar de producto internacional, voluntario. En Etimed pensamos que nuestros productos deben de seguir los más altos estándares de calidad y responsabilidad, y es por esto que seguimos renovando periódicamente el GRS. Éste fija una serie de requisitos para la certificación de material reciclado. Que engloba desde la cadena de custodia del material, las prácticas sociales de la empresa, las medioambientales pasando por una serie de restricciones químicas.
El GRS, está ideado para satisfacer la necesidad de aquellas empresas que necesitan verificar el contenido reciclado de sus productos. Ya sea el producto finalizado, como un proceso, o un producto intermedio. Así como las prácticas medioambientales, sociales y el uso responsable de químicos en el proceso de producción.

¿Qué significa?

A través de la certificación, incentivamos la calidad de nuestra empresa. Ofrecemos la trazabilidad de cada uno de nuestros productos, y la garantía de todos los procesos libres de químicos no permitidos y de la minimización del impacto medioambiental.
El estándar cubre toda la fabricación y distribución de productos con un contenido mínimo del 20% de materia reciclada.

Pensando en un futuro cada vez más sostenible

Los tejidos reciclados, conforman cada vez una mayor parte de los productos. De esta manera el etiquetado debe ir acompañando al producto. Nuestras etiquetas recicladas son de la mejor calidad y durabilidad. Además de cumplir con todos los estándares exigidos para la adquisición del certificado.
El impacto medioambiental , es uno de los problemas que acarrea la industria contemporánea. Y minimizar su impacto se convierte en una necesidad. La implantación de este tipo de acabados en sus productos pueden convertirse en un valor añadido para su marca. Abogando por la responsabilidad social y medioambiental, requisito fundamental para que una marca sea perdurable en el tiempo.

¿Cuáles son sus objetivos?

Principalmente el objetivo del GRS es definir cuáles son los requisitos que se deben de cumplir. Así como garantizar las condiciones laborales, la minimización del impacto medioambiental y la utilización de químicos.
El estándar de GRS está ya incluido en más de 50 países, entre empresas de hilado, tejido y punto, teñido, impresión y costura.
En Etimed pensamos que un desarrollo sostenible es fundamental. Respetar los materiales, las personas que trabajan en todos los procesos. Asegurando para ellos condiciones de trabajo dignas. Respetar el mundo en el que vivimos, limitando el impacto en el medio ambiente, con políticas transparentes y con el uso de nuestros materiales y certificaciones medioambientales, es un requerimiento de las empresas que apuestan por un desarrollo a largo plazo.
Si necesitas más información sobre nuestros procesos o nuestros productos o nuestros materiales. Puedes ponerte en contacto con nosotros. A través de nuestro formulario de contacto o directamente a través de nuestro teléfono: 96 667 25 41; estaremos encantados de poder ayudarte.

Etiquetas: , ,

Categorizado en:

septiembre 16, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *