Nueva colección de etiquetado textil y de calzado, siguiendo los más altos estándares de sostenibilidad, con el fin de contribuir al cuidado y respeto por el medio ambiente.

 

Desde Etimed Etiquetas, entendemos el compromiso de sostenibilidad como una responsabilidad perdurable en el tiempo, a través de la cual, desarrollamos nuestra labor profesional en el etiquetado textil y de calzado.

 

Nuestra empresa dio un paso más en nuestros procesos de fabricación con la implantación de varias cadenas de custodia. Proceso que evalúa la trazabilidad del producto, desde que se inicia el proceso hasta que se obtiene el producto final, garantizando el origen de las materias primas.

 

Estas certificaciones que a continuación se detallan, confirman que desde Etimed Etiquetas se trabaja con materia prima sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

sostenibiilidad

-FSC®: Es el sistema de certificación forestal más implantado en el mundo. Apuesta por la certificación de sus bosques e industrias, asegurando la sostenibilidad del sector.

-OEKO-TEX Standard 100: Es un certificado europeo que garantiza que los componentes de un producto no son nocivos para la salud y que los procesos de elaboración del mismo son respetuosos con el medido ambiente.

-REACH: Hace el registro, evalúa, autoriza y restringe el empleo de sustancias nocivas y mezclas químicas, garantizando el alto nivel de protección de la salud humana y del medio ambiente.

-CLEAR TO WEAR / CADS: Estos análisis en concreto, han sido creados por importantes empresas comprometidas con el medio ambiente. Regulan la utilización de aquellas sustancias que están presentes en el producto y que exceden los niveles aprobados según las regulaciones vigentes de los diferentes países y que pueden ser un riesgo para la salud humana.

-GLOBAL RECYCLED STANDARD: El GRS, estándar de producto internacional, voluntario, ideado para identificar el contenido reciclado de sus productos. Ya sea el producto finalizado, como un proceso, o un producto intermedio. Así como, las prácticas medioambientales, sociales y el uso responsable de químicos en el proceso de producción.

 

También colaboramos estrechamente con los diferentes laboratorios de referencia del sector, tales como: SGS, AITEX, INESCOP,… Pudiendo ofrecer a nuestros clientes los análisis o certificados de los que disponen.

 “Ecolabel by etimed”

IMG_1349

Esta pequeña introducción lleva de la mano una colección “ecolabel by etimed” 100% sostenible sobre la que hemos estado trabajando duro y seguimos en ello. Siempre investigando y trabajando sobre el material; su capacidad de reacción, propiedades y demás. Destacamos también el otro extremo, la exigencia del cliente, por destacar su marca y estar en la vanguardia entre los demás, en un mercado altamente competente en los tiempos que actualmente corren.

IMG_1410

Nuestra gama de papeles ecológicos, la cuál vamos ampliando, son papeles con una calidad excepcional muy diferentes en cuanto a tacto, jaspeados, tonalidades,… Un abanico muy completo, donde poder elegir la mejor opción. Destacamos: El papel plantable de semillas de manzanilla, un papel hecho a mano, 100% celulosa, sin aditivos. Papel 100% de algodón de altísima calidad. Gama de papeles elaborados, con residuos de productos orgánicos. Grass Papier, material fabricado con un 50% de fibra fresca y 50% de fibra natural y el papel 100% reciclado, concepto único de papel elaborado con un 100% de fibras recicladas procedentes del post-consumo. El resultado de todos ellos es común; materiales preciados 100% sostenibles.

 IMG_1454

“ENTENDEMOS EL COMPROMISO DE SOSTENIBILIDAD COMO UNA RESPONSABILIDAD PERDURABLE EN EL TIEMPO”

 

En cuanto a materiales cabe distinguir los artículos veganos muy cotizados por su bajo impacto ambiental y reducida huella de carbono. Piel reciclada“100% genuine” material de alta flexibilidad compuesto de fibras de cuero naturales. Fieltro fabricado con fibras procedentes de botellas de plástico recicladas 100% PET; todos ellos muy diferentes pero con la ventaja de poder elegir.

IMG_1413

Referente al poliéster reciclado, estamos versionándolo en fabricaciones de etiquetas tejidas a través de hilo o llevando a cabo producciones por transferencia térmica, producto novedoso y apto para realizar etiquetado del sector de la confección.

 

 

IMG_1442

La calidad de un producto reciclado, durabilidad, resistencia, y versatilidad del producto final, es igual que el original, con la particularidad de un menor impacto ambiental. Continuamente, surgen cosas novedosas y alternativas realmente originales que juegan un papel decisivo en la sostenibilidad. Nosotros seguimos aportando nuestro granito de arena por un futuro mejor.

 

Desde Etimed Etiquetas estamos encantados de ayudarte y hacer un etiquetado adaptado a tu producto. Síguenos en las novedades que periódicamente te presentamos a través de nuestro blog en www.etimed.es y en redes sociales.

 

Etiquetas:

Categorizado en: , ,

julio 20, 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *