ACABADOS EN PAPELES ECOLÓGICOS
Etimed
25 de octubre de 2018

En Etimed tenemos el propósito de trabajar colaborando en el plan de manejo mediambiental. Cuando llevamos a cabo nuestras producciones tenemos los objetivos y las metas ambientales bien marcadas sobre cualquier soporte, pero en esta ocasión, hablamos del papel; esa pasta endurecida que ofrece tanta versatilidad a la hora de trabajar sobre ella.

Efectos vibrantes que irradian en una celebración de la creatividad ilimitada, es lo que conseguimos mediante la estampación de un amplio abanico de acabados y posibilidades que tenemos por combinar.

Exponemos a continuación algunos de los acabados que llevamos a cabo sobre nuestra gama ecológica de papeles, un trabajo finamente armonizado, completo, exhaustivo y excelentemente combinable.

RELIEVE:

El relieve es uno de los acabados más conocidos con el que puedes lograr un gran volumen y proporcionar un toque de genialidad a tu diseño, dejando patente un juego de luces y sombras.

relieve

 

GOLPE SECO

¿Buscas dar a tu marca diferentes niveles de profundidad?. Mediante este sistema conseguiremos un efecto de grabado auténtico.

En ambos efectos relieve y golpe seco, no se puede evitar que en la zona donde se aplique dicho efecto, afecte al reverso del papel, una de las soluciones que proponemos es el contraencolando, a poder ser, con el mismo tipo de papel y del mismo gramaje evitando así el abombamiento de la superficie.

golpe seco

 

STAMPING

Es un tipo de impresión por calor, a través, de un cliché personalizado y de una lámina de película que se transfiere al papel mediante altas. Realza tu marca con un toque de brillo mediante películas de tonos metalizados y vibrantes, pudiendo tener también la alternativa de tonalidades mates. La mayoría de los papeles aceptan este sistema pero sin lugar a dudas, donde conseguirás un resultado totalmente óptimo es sobre papeles con superficies totalmente lisas.

stamping

 

TROQUELADO

Muchas veces hacemos uso de este sistema, como un recurso para romper con la homogeneidad del diseño. Proporciona un toque de estilo a la etiqueta a través del soporte de cartón dándole forma, incluyendo alguna perforación e incluso proporcionando algún hendido a la superficie.

troquelado

 

SISTEMAS DE IMPRESIÓN

Cada uno de los papeles ecológicos con los que estamos trabajando permiten los sistemas de impresión offset, digital y serigrafía teniendo en cuenta el gramaje del papel con el que se está trabajando en cada momento y la tonalidad del papel elegido entre otras cosas,… para realizar la fabricación a través de un sistema u otro.

Para conservar las propiedades naturales de estos papeles ecológicos en cuanto a tintas se refiere, nosotros trabajamos sobre ellos con el empleo de tintas ecológicas biodegradables, estas se distinguen de las convencionales por no usar aceites derivados del petróleo ya que son fabricadas a base de aceites vegetales.

impresion

Si necesitas más información puedes ponerte con contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, o directamente a través de nuestro telf 96 667 25 41 estaremos encantados de poder ayuarte.

Escrito por

ETIMED

Diseñamos y fabricamos cualquier tipo de etiqueta. Trabajamos tanto para empresas locales como para firmas internacionales de moda.

¿Necesitas más información o presupuesto?

Contacta con nosotros

En la misma categoría

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.