Etiquetas de piel reciclada
Etimed
10 de abril de 2018

Cuando se habla de curtido de piel, nos podemos sentir incómodos por el proceso altamente contaminante que puede llegar a convertirse, si no se siguen unos rigurosos controles. Es por esto que nacen las etiquetas de piel reciclada o regenerada, una vertiente mucho más respetuosa con el medio ambiente.

En la actualidad la sociedad reclama materiales sostenibles y este material cumple con las expectativas y los niveles de exigencia de los públicos más comprometidos con el entorno, y es por ello que ocupa un nicho importante en el actual mercado.

¿Cómo se obtiene este material?

Este tipo de piel se obtiene mediante un proceso mecánico, a partir de la retacería de cuero sobrante de otras industrias, se obtiene una fibra. Esta fibra está compuesta por un 75% de fibra de cuero y un 25% de fibra natural y no contiene ningún tipo de aditivos químicos. El resultado de este producto es un material 100% reciclado, ecológico y biodegradable. A esta mezcla se le incorporan distintos pigmentos y acabados para otorgarle la apariencia de auténtica piel natural.

Los resultados son plenamente satisfactorios, ya que bien trabajada puede tener la total apariencia de una piel de primera calidad. Además, el cuero reciclado se presenta en el mercado de diversas formas: teñido, grabado, estampado, amolado con abrasivos, charolado, metalizado, etc.

La piel reciclada tanto en Europa como en EEUU también recibe el nombre de piel ecológica, piel recuperada o Bonded leather. Y tiene gran aceptación en diversos sectores como son el calzado, la tapicería y la marroquinería.

Nuestras etiquetas de piel reciclada

En Etimed impulsamos las iniciativas respetuosas y sostenibles con la naturaleza, ya que aportan un valor añadido a nuestro sector. De esta manera contamos con un amplio muestrario de etiquetas realizadas a partir de piel reciclada, distintos acabados, y muy diversas posibilidades adaptadas siempre a las necesidades de nuestros clientes. Este artículo cumple con los requisitos ecológico-humanos del LEATHER STANDARD by OEKO-TEX® actualmente establecidos para artículos en contacto directo con la piel. Pregúntenos por nuestros productos certificados.

recycled leather

Si necesitas o estás pensando en incluir etiquetas de piel reciclada a tus productos y quieres hablar con nosotros, puedes hacerlo llamando directamente a través del tlf: 966 67 25 41, o a través de nuestro formulario de contacto, estaremos encantados de poder ayudarte.

Escrito por

ETIMED

Diseñamos y fabricamos cualquier tipo de etiqueta. Trabajamos tanto para empresas locales como para firmas internacionales de moda.

¿Necesitas más información o presupuesto?

Contacta con nosotros

En la misma categoría

2 Comentarios

  1. Ana

    Quisiera saber si está piel reciclada se pela

    Responder
    • Etimed

      Buenos días,

      referente a la pregunta que nos indica sobre el material de piel reciclada, le comento que es un material resistente y ofrece óptimos resultados a la hora de trabajar sobre él. Podemos ofrecerle dos versiones de piel reciclada. Una opción donde el material va «acabado», es decir, va con una capa de poliuretano por la parte superior y esta opción con el paso del tiempo podría llegar a ocurrir que se pelara y la otra opción es que esa capa de poliuretano, no la lleva y ahí no habría problema de que el material se pudiera pelar.

      No obstante, si desea más información o ver alguna muestra del material en físico en sus dos versiones, le podríamos hacer llegar alguna muestra.
      Le remito su mail a nuestro departamento comercial para que le haga un seguimiento sobre la decisión que tome.

      Saludos

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.