Una cuestión primordial en el inicio de nuestro proceso será decidir cuál es el mejor material para las etiquetas ya que no sólo es un componente, sino un sello de identidad de la marca y sus valores. Resistencia, durabilidad, buenos acabados, brillos… Según el material escogido las características de la etiqueta serán diversas. Por ello, queremos ayudarte en tu elección con una sencilla clasificación de materiales con los que trabajamos en Etimed y que seguro ayudarán a decidir qué materiales para etiquetas son mejor. ¿Comenzamos?
Tipos de materiales para etiquetas
Etiquetas de cartón: uno de los materiales más sencillos y más versátiles que nos permite crear con él todo aquello que imaginemos. Sobre todo se está utilizando para etiquetas hang tag o etiquetas colgantes y puede despertar múltiples instintos en el cliente final. Sin duda, una apuesta segura para plasmar nuestra marca ya que admite múltiples acabados como troquelados, timbrados, etc… para dotarlas de mayor personalidad.
Etiquetas tejidas o bordadas: son las predominantes en el sector textil y del calzado. Son etiquetas con acabados en alta calidad gracias a las diversas técnicas y tejidos con los que se elaboran. Normalmente se trabaja con alta densidad, dobles telas, satén, sargas… obteniendo en todo ello, una buena resolución. Para ensamblar todos estos materiales y crear una experiencia visual de tu marca con cada etiqueta, será indispensable trabajar de la mano con nuestro departamento de diseño. Además, piensa que el tejido o bordado de una etiqueta permanecerá intacto a través de los años en la etiqueta, por lo que este material es siempre una apuesta segura.
Etiquetas en cuero: símbolo de distinción y motivo de calidad por excelencia. Apostar por la piel es siempre querer transmitir al cliente que está comprando una prenda exclusiva y con los mejores materiales, y la etiqueta lo corrobora. Además, el cuero admite múltiples acabados por lo que se puede bordar, colorear, grabar, plasmar un relieve o un stamping para conseguir el efecto deseado para plasmar la marca sobre este noble material.
Etiquetas microinyectadas en goma: se consigue un efecto más colorido y realista gracias a los relieves y a las formas que se pueden conseguir con la goma. Con un aire más juvenil y dinámico son el complemento ideal para las prendas o los artículos diseñados para un sector más sport. La imagen de marca no pasará desapercibida si se apuesta por este material perfecto para conseguir las mejores etiquetas con un acabado distinto, pero igual de duradero.
Etiquetas de algodón y poliéster: Es también muy demandada la fabricación de etiquetas estampadas, en estas dos posibles opciones. El algodón, es un tejido dermatológicamente testado por sus características y propiedades excepcionales. Por su versatilidad, encaja en cualquier estilo. Las fibras que posee se tiñen muy bien, las cuales, te permiten crear sobre ellas y aplicar colores vivos. Y el poliéster, es una fibra sintética. Al igual que el algodón, muy suave al tacto pudiendo desarrollar sobre él cualquier estampación, ofreciendo unas altas garantías de calidad y durabilidad.
Etiquetas adhesivas: Alternativa muy solicitada por nuestros clientes en nuestro día a día. Gran disponibilidad de materiales con adhesivo como; papel, polipropileno, silk, pvc, raso,… Timbrados, colores flúor, brillos son algunos de los toques que indentificarán tu camiseta, zapato o bolso entre otros, creando una etiqueta a tu gusto.
Estas son sólo algunas recomendaciones de materiales para etiquetas, pero si tienes alguna duda o quieres un presupuesto personalizado no dudes en contactar con nosotros en etimed@etimed.es o llamando al +0034 96 667 25 41.
0 comentarios
Trackbacks/Pingbacks