NUEVA GENERACIÓN DE ALGODÓN Y POLIÉSTER RECICLADO
Etimed
24 de abril de 2019

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En general los tejidos reciclados lo que buscan, es concienciar a la sociedad de los peligros de la contaminación. La elección de las fibras y materiales que se utilizan en una colección de etiquetado, influyen de manera decisiva en la sostenibilidad del producto final. Producciones que requieren un cuidadoso etiquetado a la altura del mismo producto.

Es momento de pensar y tomar conciencia ecológica y de ser como muchos llaman eco-friendly. Buscamos maneras de promover el etiquetado ecológico a través de esta nueva generación de algodón y poliéster reciclado, una buena apuesta en nuestras diversas fabricaciones de etiquetado impulsando a los clientes a engalanar sus artículos partiendo de estos ecológicos productos.

ALGODÓN RECICLADO / REGENERADO

El algodón reciclado/regenerado es una alternativa sostenible al algodón convencional. El algodón se recicla combinando conjuntamente los restos de algodones. El proceso de reciclaje es respetuoso con el medio ambiente, puesto que no se usa nuevo algodón. Es también menos dañino con el medio ambiente, porque evita los procesos de recolección, hilado y teñidos, además de ahorra en energía.

El algodón reciclado, se fabrica a partir de tejidos de deshecho. De esta manera se reduce el uso del algodón virgen, ahorrando una gran cantidad de agua, CO2 y otros impactos que se derivan del cultivo del algodón tradicional.

Desde Etiquetas del Mediterráneo apostamos por la utilización de algodón reciclado proporcionando así, un nuevo uso a materiales que de no ser así habrían terminado convertidos en residuos.

algodon poliester reciclado

POLIÉSTER RECICLADO

El poliéster reciclado es producido a partir de fuentes recicladas, botellas de PET, desechos industriales de poliéster e incluso prendas de vestir.
De estos deshechos, se obtienen los hilos con los que se produce el poliéster reciclado, por lo que reduce el impacto ambiental sin la necesidad de la extracción de petróleo.

Los beneficios de este material con los mismos, versatilidad, gran rendimiento y durabilidad. Además de su alta resistencia igual al poliéster tradicional pero con mucho menos impacto medioambiental.

La gran ventaja del poliéster reciclado, es que reduce la dependencia que tenemos del petróleo como materia prima.

Es un material certificado GRS (Global Recycle Standard) asegurando el contenido reciclado del producto.

Este tipo de producto puede presentarse en diversas alternativas de color asegurando en las mismas una alta calidad en su fibra reciclada, desde los tonos más naturales a los más tintados. Garantizan la sensación suave al tacto conservando de manera perfecta, los recursos que vayan a ser estampados.

Es evidente que el futuro de la industria está barajando diferentes alternativas, en cuanto a las fibras tradicionales. Y en ello estamos, buscando la diversidad de materiales que jueguen un papel decisivo para lograr un desarrollo sostenible.

¡Fomentemos el reciclado y consumamos de forma sostenible!

Si necesitas más información sobre nuestras etiquetas de algodón y poliéster reciclado puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario o directamente en el tel.: 96 667 25 41; estaremos encantados de poder ayudarte.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Escrito por

ETIMED

Diseñamos y fabricamos cualquier tipo de etiqueta. Trabajamos tanto para empresas locales como para firmas internacionales de moda.

¿Necesitas más información o presupuesto?

Contacta con nosotros

En la misma categoría

1 Comentario

  1. paola

    Buenas tardes,
    Me llamo Paola Righetto, estoy planeando montar una marca de ropa eco sostenible utilizando tejido reciclado.
    Encontré vuestra web, me encanta el modelo de negocio que lleváis.
    Les escribo para resolver algunas dudas.
    ¿Cuál es la cantidad mínima que ofrecéis para adquirir vuestros productos?
    ¿Ofrecéis también servicio de estampación digital?
    
Muchas gracias
    Atentamente,
    Paola 661913233

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *