Estamos en la ciudad de referencia del calzado. En éste importante sector a nivel nacional, Elche es el mayor productor de zapatos. Como todas las industrias que cuentan con varios siglos de historia, el calzado ha conseguido llegar al punto de unión entre la artesanía y la innovación.
Etiquetas calzado: ¿Qué etiquetas necesita un calzado para su comercialización?
Entrando de lleno en esta materia, uno de los aspectos más importantes y que fundamentalmente debe aparecer en forma de “D.N.I” en una prenda, un objeto o de un zapato, es el etiquetado. La etiqueta adjunta a cualquiera de estos elementos, es lo que identifica la pieza de cara al usuario.
A continuación, exponemos los diferentes modelos de etiquetas para calzado junto a una imagen visual e infografía de cada modelo, describiendo a la perfección cada punto indicado:
HANG TAG:
La etiqueta colgante o etiqueta hang tag es personalizable con la marca y diseño del cliente. Generalmente, el material utilizado es cartón y en ella debe de aparecer el código de barras, modelo, talla, color, etc… entre otros datos de información para el usuario.
ETIQUETA TEJIDA:
La etiqueta tejida cuenta con una amplia gama de combinación de colores, efectos… Es uno de los tipos de etiquetado que más se suele utilizar para el calzado debido a su económico coste. El acabado en este modelo de etiquetas podría ser con adhesivo y cortada a fuego, doblada a extremos o doblada a puente (plegada al centro), ofreciendo calidades desde una sarga a una calidad en Alta Definición Premium.
ETIQUETA IMPRESA:
Generalmente la etiqueta impresa se coloca en la planta del zapato. La fabricación se puede realizar sobre PVC, polipropileno, raso, silk… Se realiza un trabajo óptimo sobre estos materiales marcándolos con serigrafías de tonalidades metalizadas, fluorescentes así como colores básicos. El stamping también es una buena alternativa que recomendamos a nuestros clientes porque proporciona una categoría superior a la marca.
ETIQUETA PIEL Y/O SEMI PIEL:
¿Quieres darle un toque de distinción a tu producto? Consíguelo con las etiquetas de piel. Se realiza en variedad de formas y tamaños, permite combinar multitud de técnicas y se distingue por ser un etiquetado de calidad.
ETIQUETA GOMA INYECTADA:
Las etiquetas de goma inyectada son un material perfecto de aspecto flexible, suave y duradero en el tiempo. El resultado es una imagen en alta definición sobre cualquier soporte ya sea tela, cuero, fieltro, etc… Entre muchas alternativas, te permite dar a tu diseño un efecto en 3D, crear formas sobre él y el resultado final sea el más óptimo debido a que es un material muy versátil incluso en el empleo del color.
TRÁNSFER
Las etiquetas tránsfer es una de las opciones más rápidas y limpias de plasmar de una manera fácil tu imagen en la etiqueta de tu calzado. Se realiza una estampación a través de planchas de calor sobre cualquier tipo de base: piel, tejido, etc… Aportando gran variedad de acabados y estilos.
Independientemente de las opciones que hemos estado exponiendo, hay un detalle obligatorio que tiene que aparecer en el zapato, es la etiqueta de pictograma. Ésta es una etiqueta necesaria en un calzado para su comercialización.
El pictograma te indica los materiales con los que se ha fabricado cada parte del zapato, que son: empeine, forro y plantilla y suela. Éste puede aparecer en una etiqueta independiente, normalmente en la suela del zapato o incluido en la etiqueta junto a la marca.
Esperamos haber resuelto tus dudas sobre qué etiqueta necesita un calzado para su comercialización.
Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y empezaremos a trabajar en la etiqueta para tu calzado. Pide presupuesto sin compromiso en el mail etimed@etimed.es o llamando al +0034 96 667 25 41 y verás todo lo que podemos hacer para garantizarte la mejor etiqueta para tus zapatos.
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