TIPOS DE PAPELES PARA ETIQUETAS
Etimed
13 de septiembre de 2018

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Cuando queremos etiquetar nuestros productos, el material que empleemos será determinante en el acabado y uso del etiquetado. Hoy queremos repasar los papeles especiales y con certificación FSC para etiquetas, respondiendo a preguntas como ¿Cuáles son las diferencias de uso que se le dan a un papel u otro?¿Qué tipo de papel es más idóneo para mi producto? En Etimed contamos con gran variedad de papeles especiales para etiquetas. Cada tipo de papel cuenta una historia, y será fundamental su elección, ya que dejará su personalidad ligada al producto.

Cada uno de los papeles con los que trabajamos, contienen certificaciones de sostenibilidad, entre ellas, destacamos la certificación de Cadena de Custodia FSC. El certificado FSC es una certificación forestal que promueve la gestión forestal sostenible. Todos los papeles que en ETIQUETAS DEL MEDITERRÁNEO utilizamos para realizar las producciones de nuestras etiquetas, están certificados FSC, eso significa, que el papel utilizado proviene de bosques explotados de manera sostenible.

Tipos de papeles para etiquetas:

PAPEL ESTUCADO

También conocido como papel couché, es uno de los más utilizados. Ofrece una gran relación calidad-precio y su uso como ya hemos comentado está muy estandarizado. La mayor cualidad de este papel es que tiene aplicada una capa de estuco, a base de pigmentos minerales y elementos adhesivos. Esta capa realza los colores impresos, haciendo que destaquen y ofreciendo un acabado llamativo y de calidad.

NACARADO

El acabado perlado del papel aporta gran calidad a la etiqueta. El resultado es muy llamativo y puede ser ideal para relazar alguna cualidad del producto. Es un papel que ofrece una gran resistencia y durabilidad, y los resultados de la impresión son de alta calidad.

PAPEL VERJURADO

Este tipo de papel es todo un clásico, se caracteriza por que posee unas marcas de grosor variable en toda su superficie. Tiene buena resistencia y su aspecto es rústico. Con un acabado más natural que los anteriores idóneo para transmitir la idea de poco procesado, artesano,… Las posibilidades son infinitas.

Línea ECO

PAPEL 100% ALGODÓN:

Papel 100% algodón de altísima calidad. Puro, suave, elegante y con un gran volumen. Sentirlo es crear. Compuesto por las fibras de celulosa de algodón más puras y totalmente libre de cloro elemental. El resultado es un material preciado 100% sostenible.

hang tag papel algodon

 

PAPEL DE FIBRAS RECICLADAS:

PAPEL DE FIBRAS RECICLADAS (OLIVA)

Gama ecológica de papeles elaborados con residuos de procesos de productos orgánicos (cítricos, maíz, aceitunas, café, kiwis, avellanas y almendras), para reemplazar hasta un 15% la pulpa del árbol virgen. Contiene un 30% de desechos reciclados post-consumo.
Lo bueno que tiene trabajar con este papel es por ejemplo; si está hecho con residuos de uva lo podemos utilizar para fabricar etiquetas de vino.

etimed hang tag papel oliva

 

 

PAPEL DE FIBRAS RECICLADAS (CUERO)

Papel con características únicas. Se elabora a partir de los residuos desechados del proceso de fabricación del cuero. Material no recubierto de alta gama 100% reciclable, compostable y contiene un 30% de fibras recicladas.

 

etimed hang tag papel cuero

 

PAPEL DE HIERBA:

El papel de hierba es un material que se caracteriza por sus propiedades especiales y por sus ventajas ecológicas. Está fabricado con un 50% de fibra fresca y 50% de fibra natural, estas han sido tratadas mecánicamente de una manera muy amigable con el medio ambiente sin el uso de aditivos químicos y agua.

etimed hang tag papel hierba 3

PAPEL DE MADERA:

Soporte contemporáneo de lujoso aspecto que lejos de lo común, su superficie original es dibujada por una veta perfecta, en tono grisáceo, que simula a la madera. Ese cartón está libre de ácidos y es pH neutro.

etimed hang tag papel madera

PAPEL CON SEMILLAS

El mismo papel se fabrica a mano. Y se compone de celulosa natural, 100% libre de cloro y sin ningún aditivo. Se incluyen semillas que pueden ser manzanilla, trébol o violetas.

etimed hang tag papel semillas

Si necesita más información sobre tipos de papeles para etiquetas, disponemos de toda una amplia gama de posibilidades para el acabado de su producto. ¿Necesitas más información? No dudes en ponerte contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o directamente a través de nuestro tlf: 96 667 25 41 .[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Escrito por

ETIMED

Diseñamos y fabricamos cualquier tipo de etiqueta. Trabajamos tanto para empresas locales como para firmas internacionales de moda.

¿Necesitas más información o presupuesto?

Contacta con nosotros

En la misma categoría

4 Comentarios

  1. Elza Dantiacq

    Quisiera saber si estos papeles ecològicos se pueden trabajar con laser cut, Gracias. Espero respuesta,

    Responder
    • Etimed

      Buenos días,

      sí en un principio no habría problema. Los cartones son lo suficientemente gruesos como para trabajar con ellos en láser cut.

      Saludos

      Responder
    • Etimed

      Buenos días,

      gracias en breve nuestro departamento comercial contactará con usted.

      Saludos

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.